20 jun 2012

Manchas... BYE BYE....



Manchas en la piel...

Diles BYE BYE....



Primero debemos saber que la piel se mancha de todo el cuerpo, desde la cara hasta los pies, pero no te debes preocupar porque para todo existe una solución.

Recuerda que aunque la naturaleza nos dio magia para ser bellas necesitas constancia y perseverancia. Lo primero que debemos saber es:

¿Porqué salen las terribles manchitas?

Existen ciertos alimentos como el apio, las hojas de la zanahoria, el eneldo fresco, el higo y el perejil fresco entre otros que al entrar en contacto con la piel puede incrementar su sensibilidad al sol y, por ello, su propensión a mancharse. Esto quiere decir que un factor importante para que la piel se manche es el sol, debes usar protector solar siempre no solo cuando vas a la playa o lugares cálidos. 

También hay algunos perfumes que contienen aceite de bergamota: en combinación con los rayos solares, puede causar manchas oscura en la piel.

Como ves hay muchas causas para CIERTOS LUGARES se pongan más oscuros que el resto de la piel. .

Las manchas en axilas son provocadas por lo general, porque la piel ahí es muy delicada y posee pliegues donde muchas veces se acumula restos del desodorante y obvio células muertas. 

* El Afeitarse

Al momento de afeitarte se producen diversos cortes e irritaciones que a simple vista no se pueden apreciar; muchas veces, después de afeitarse optamos por aplicarnos el desodorante o talcos, o cremas (hay cremas que si se pueden utilizar) y el líquido ingresa a los cortes producto de la afeitada, motivo por el cual se manchan.


¿Que hacer?

Lo mejor que podemos hacer son tratamientos caseros y evitar los errores que cometemos con nuestra pobre piel:
Para cada zona del cuerpo existe un tratamiento que podrá ayudarte, recuerda la constancia y selecciona el mejor para ti, o el que necesites para cuidar nuestra imagen que al igual que cultivar el interior es  importantísimo.

Tratamiento casero para quitar las manchas de la piel


El primer truco para quitar las manchas en la piel del rostro o cuerpo es muy conocido y consiste en usar agua oxigenada. (no te puedes asolear para nada)
Por las noches, con un algodón o cotonete sumergido en agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer. Si eres constante y dependiendo de que tan diferente sea el color de la mancha, en una o dos semanas notarás grandes diferencias.


También puedes quitar las manchas con esta receta natural que aparte de darte una apariencia muy agradable a la piel, te blanqueara.

Debes mezclar hasta formar una pastita: 
2 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de jugo de limón 
4 cucharadas de miel de abeja. 
Lo aplicas 20 minutos y lavas bien con agua tibia.

Si la mancha es en el rostro aplica después yogur natural y lo dejas actuar por 10 minutos. Finalmente enjuagas nuevamente con agua tibia. Notaras una piel más suave y las manchas se irán de a poco.

Manchas específicas:

Para quitar manchas del sol en la cara:

Ingredientes: limón y sal (o azúcar).
Haga una mezcla espesa y aplíquela durante 20 minutos y después lave.
Importantísimo: Este tratamiento casero sen hace solamente en la noche, porque la piel queda bastante sensible y la exposición al sol después de la aplicación empeoraría la situación.

Mascarilla para blanquear la piel con pepino y perejil:

Ingredientes: 
5 cucharadas de pepino licuado 
5 cucharadas de perejil molido 
5 cucharadas de aceite de germen de trigo.
Coloca los ingredientes en un frasco de vidrio y ciérralo bien. Guárdalo en un lugar oscuro durante algunos días. (de 3 a 5)
Aplique la mascarilla como compresa durante 20 minutos sobre las manchas y después lave bien. (en noches)

Mascarilla para blanquear la piel con arcilla:


Ingredientes: 
2 cucharadas de arcilla 
media naranja
una zanahoria licuada.
Mezcla bien los ingredientes y aplica en el rostro.
Deja la mascarilla secar y endurecer. Lava.

Remedios para quitar manchas en la piel dejadas por el acné o pellizcadas.


1 – Ingrediente: 

-mandioca. ( Casava de Antillas o yuca)

Hierva la mandioca y prepare un puré.
Aplica el puré directamente sobre las cicatrices causadas por el acné, déjalo durante algunos minutos y lava.

Cremas caseras y naturales contra las manchas en las Axilas

1- Prepara una mezcla:
 3 gotas de glicerina
 3 de jugo de limón 
3 de aceite de almendra
Aplícala en tus axilas una vez al día, minutos antes del baño. La solución conserva sus propiedades hasta 24 horas en refrigeración. Si una vez concluido ese plazo, aún te queda, deséchala y prepara una nueva.

2- Si las manchas son recientes, prueba a exfoliarlas con una mezcla de una cuchara de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada. Deja actuar el remedio durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Remedios caseros para las manchas en la entrepierna


1. Necesitas: requesón o ricota y 5 gotas de jugo de limón. Unir los ingredientes y aplicarlo sobre la piel manchada por unos 15 minutos. Enjuagar con agua tibia. El requesón es un producto lácteo que refresca la piel y como ya sabemos, el limón ayuda a blanquear esas zonas manchadas.
2. La papaya es otro producto natural para aclarar la piel oscura de las entrepiernas naturalmente. Aplica extracto de papaya y déjalo actuar por unos 10 minutos. Enjuagar con agua tibia. (o la papaya hecha puré directa solo que tarda más)

3. Usa cremas blanqueadoras en la piel oscura. De preferencia que contenga acido silícico, glicolico, láctico, urea o tritonoina. Estos ingredientes ablandan la queratina y además quitan la piel que se ha engrosado. (LASDERMA, SEBIUM AKN, ACILAC, Solaquin Forte, Eldoquin, Melanex y Neostrata, Lightening Gel, y Retin-A)
 
 Y nunca olvides tener leche de magnesia (melox) en el baño para mantener tu blanqueamiento. (aplicar antes del baño, dejar secar y enjuagar.)

Es muy fácil aclarar la piel solo necesitas la constancia como arma letal de una piel impecable.

1 comentario:

  1. En el consejo para las manchas de acné: Cuántas veces por semana se recomienda esto? Cuánto tiempo se deja el puré sobre la cara? Gracias!

    ResponderEliminar

Te animas a utilizarlo???? Cuentanos como te fue a ti!!!!