14 may 2012

Cuando Calienta el sol....



No se si a ustedes les preocupa su piel! Pero a mi si.... Es muy padre olvidarnos del color de oficina y darnos una bronceadita, pero en nuestro tiempo no es una opción. Aquí no existe la frase que tanto es tantito, porque el sol daña de tal manera la piel que no hay vuelta atrás. 

Los rayos solares son perjudiciales para nuestra salud, tanto para la piel y en general para todo el organismo; por eso debemos tener muchísimo cuidado durante verano y mantenernos super protegidos utilizando protectores solares e hidratándonos todos los días. Cuidar la piel del sol es de gran importancia ya que ahora existe un gran porcentaje de personas con  cáncer en la piel, las estadísticas se elevaron entre un 3 y 8 por ciento, esto puede ser causado por diversas razones entre ellas el amor por los bronceados dorados, así que si no tomamos las medidas necesarias desde ahora el riesgo de padecer cáncer y otros problemas como manchas, pecas y arrugas pueden aumentar. El bronceado perfecto hoy debe ser pintado o con autobronceadores  que contengan nutrientes que hidraten su piel y no la maltraten, no dejen a la deriva su piel que la usaran hasta que se mueran, y si no la quieren de alfombra persa, CUIDENSE!!!!!!! 

¿Quiénes son más propensos a sufrir de cáncer a la piel:
  • los que aman tirarse en la playa en pleno sol de una manera prolongada.
  • Los que tienen ojos claros y piel clara.
  • Las personas que tienen una gran cantidad de lunares.
  • Quienes poseen antecedentes familiares de cáncer cutáneo.
  • Aquellos que han tenido quemaduras solares en la infancia.
Antes teníamos un rango de horas en las que ni por borrachos podíamos estar en el sol que era de las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, pero hoy en día ninguna hora es prudente estar en el sol sin alguna protección solar. Yo les recomiendo un foto protector increíble,  se llama Isdin extrem gel crema,  de lo bueno que es, ni si quiera tiene factor de protección solar... Con ese ni las ondas le microondas los quemaran....

Si tienen este protector podrán disfrutar del sol sin preocuparse pero tampoco se excedan... Como tip cultural el sol nos ayuda a producir vitamina D, la causante de que el calcio se fije a nuestros huesos entre otros beneficios!!!!!


Les aconsejo los siguiente amantes solares:

  • Es primordial usar un buen protector solar. A la hora de elegir el mejor se debe tener en cuenta la sensibilidad de la piel, el tipo de piel, las pecas y los lunares; es mejor si consultan con el dermatólogo quien determinará el factor adecuado para cada caso o al menos es necesario recibir el asesoramiento de un farmacéutico.
  • La manera de aplicar el protector no es tan complicada, sin embargo no está de más indicarles que es necesario hacerlo media hora antes de tomar el sol, de una forma pareja. Les recuerdo que el cuello, los empeines, las orejas y la calva son zonas que necesitan más protección por ser las más delicadas. No basta con una sola aplicación durante el día, sino cada dos horas, después de haber sudado demasiado o estado en la piscina por más de 40 minutos.
  • Y recuerden que después de exponerse al sol aunque tengan bloqueador lleguen y háganse una mascarilla de papa con leche para que hidraten y emparejen la piel de color. (papa cruda rayada con leche, lo mezclan la meten al congelador por 20 minutos y se la aplican en el rostro, déjenla actuar por 30 minutos la retiran con agua helada, secan delicadamente y listoooo, piel de porcelana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a utilizarlo???? Cuentanos como te fue a ti!!!!