30 nov 2011

Cabello sano, hidratado, y mucho mas....

Holaaaaaa coquetonas y coquetones:

Ayer platicando con una amiga me di cuenta que lo que mas nos desespera es ver nuestro cabello todos los dias y que no nos crezca como quisieramos, por ello hoy me dedicare a atender su cabello. Solo deben seleccionar el tramamiento casero que necesiten,  Se los firmooooooo que tendran los resultados que quieren: Crecera mas rapido, se caera menos, y en 3 palabras "UN CABELLO ULTRASUPERARCHIPRECIOXIXIMO"!!!

Antes de emprezar; No se olviden de lo basico.... Un buen shampoo (recomiendo: La linea RedKen, es muy muy buena y tiene una solucion para cada tipo de cabello, y lo mejor es que entiende que los problemas que tienen los niños (hombres) en su cabellera no son los mismos que tienen las mujeres,"REDKEN"), nada de 2 en 1 (Si se ahorraran unos cuantos pesos, pero ahorrenlos en comida no en su cabello),  el acondicionador nunca toca se raíz (el acondicionador esta hecho para suavizar e hidratar tu cabello pero el cuero cabelludo no necesita ser suavizado, asi que solo lo toque tu shampooooooo con sueave masaje), y tu corte cada 3 meses  (MINIMO), con un profesional nunca sobra. (les puedo recomendar a Rebeca, tiene una mano increibleeeeee trabaja en lilas (santa fe) si quieren su contacto me preguntaaaaaan)

Problemas y soluciones:


Mi Cabello esta Loco,se super esponja.....

Recuerda que el cabello  esta muerto pero no se tiene que ver como tal..... Si quieres presumirlo, debes saber que es muy importante protegerlo de todo lo que lo maltrata como los cambios de temperatura que aunque son imposibles de controlar, existen muchas formas de prevenir y eliminar los estragos que dejan sobre el cabello, 1  de ellos consiste en un tratamiento casero antiesponjado que repara los daños y no permite que el el cabello se esponje. Es maravillosooooooo!!!!! Animate a probarlo y luego ya me contaras.....

------------------ Disuelve una cucharada de miel en un litro de agua y aplícalo sobre tu cabello como enjuague, es decir después del shampoo que usas habitualmente. Con este tratamiento tu cabello lucirá espectacular, saludable, más humectado, menos esponjado y sin frizz. -------------------------------------


 Mi cabello no crece......

La verdad es que no hay nada que pueda acelerar  el crecimiento del cabello, como esa Barbie Salon que le crecia rapidiximo jalandole el cabello, perooooooooo hay varios tratamientos que ayudan a sanar tu cuero cabelludo y cabellera, teniendo como resultado un crecimiento mas rapido de lo normal.

El remedio casero es a base de romero seco (dos cucharadas) y aceite de oliva (media taza). Mezcla los ingredientes en un recipiente y colócalo en el horno microondas por unos dos minutos; cuando esté frío déjalo reposar durante tres días (puedes ponerlo en el refrigerador o en un lugar fresco), transcurrido este tiempo pásalo por el colador y aplicalo sobre el cuero cabelludo después de haber lavado el cabello con el shampooooooo habitual.
La aplicación no debe ser tosca, al contrario, es recomendable masajear suavemente el cuero cabelludo mientras se utiliza el aceite preparado. (enguaja con agua tibia despues de 30 minutos). Y listooooooooooooo!!!! Usalo 3 veces por semana y si no tienes tiempo con 1 vex es mas que suficiente!!!! 
 
 
Mi Cabello está taaan seco, que parece paja...
 
No debes ahorrar en tu cabello y piel, es basico tener un buen gel limpiador de rostro, uno de cuerpo (exfoliación) y un buen shampoo pero, los tratamientos caseros no suelen ser nada caros y son buenisimos como este que escribire; es fantastico, recobra la hidratacion de la paja que puedas tener como cabello, lo converte en saludablemente hermoso otra vez. 
Mascarilla nutritiva, ingredientes:
  • Aceite de almendras
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de cártamo.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite de cacahuete. (todo lo encuentras en Tiendas naturistas, en Farmacia Paris, o en Superama)
Mezcla una cucharada de todos estos aceites y llevalo al fuego hasta que se vea vaporsito, una vez frio se debe aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo dando suave masaje, por último se tiene que colocar una gorra plástica, o papel plastico de cocina, o una toalla caliente (se moja, se mete al microondas por 30 seg y se coloca; funciona pero debes calentarla cada vez que se enfria por todo lo que dure el tratamiento) por un espacio de quince minutitos. Después de todo este proceso es necesario enjuagar y lavar el cabello de manera habitual. Hazlo en casa tres veces por semana, notarás los resultados al poco tiempo… un cabello hidratado, sano y bien cuidado....
 
Mi Cabello se enreda mucho....
 
Un cabello manejable se consigue con un buen cuidado y reparación:
Receta Natural: Te ayudará a restaurar el pH natural de tu cabello para tenerlo más que hermoso.  DIVINOOOOOO!!!
Necesitarás:
1 cucharadita de harina de maíz (MAIZENA) y una taza de jugo de tomate (natural); su preparación es bastante fácil, solo tienes que mezclar los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa, procede a aplicar sobre tu cabello limpio y húmedo, espera unos diez minutos antes de retirar con agua fría y listo. Realízalo tres veces a la semana y los resultados serán increiblemantefantasticos. 
 
Mi Cabello esta lleno de puntas abiertas....
Antes que nada, debes recordar que el uso constante de la secadora y la plancha maltrata tu cabello así que protégelo y no utilices estos aparatos tan seguido. 
Para reparar el cabello, darle fuerza y evitar la terrible orzuela solo tienes que aplicar este remedio casero que consiste en mezclar miel con aceite de oliva, dos cucharaditas de cada uno; y añadirle 1 cucharadita de vinagre. Una vez listo el preparado, debes aplicarlo sobre las puntas del cabello y enjuagarlo pasados 5 minutos. Te recomendamos realizar el tratamiento una vez por semana; solo así podrás arreglar las puntas abiertas y cuidar más tu cabello.
 
 
Tengo caspa, Y es muy molesto y penoso...
 
 
Tener caspa no es una enfermedad grave, ni es lepra para que huyan de ti,  pero sí resulta un problema muy  molesto; así que si éste es tu caso y no sabes como eliminarla, te recomendo hacer uso de los remedios caseros que nunca han dejado de ser saludables para el cuerpo y sobre todo constituyen una alternativa buenísima, y efectiva.

Remedio a base de bicarbonato de sodio: Agrega unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuagate con el mismo después de lavarte el cabello.
Remedio a base de Vinagre de manzana: Mezcla vinagre y agua en partes iguales y aplica como enjuague después de tu shampoo.
 
Recuerda que 1 vez cada dos meses un peeling capilar es muy bueno para conservar la salud de tu cuero cabelludo.
 
Mi Cabello se cae sin control...

Soy yo rapada hace unos años.
Si el cabello se te cae más de lo normal, debes prestar mucho cuidado porque puedes estar sufriendo de alopecia o caida del cabello. Esto sucede por muchas razones, como problemas de anemia, embarazo, estres, tensión, mala alimentación y circulación, cambios hormonales, y hasta podría tratarse de una cuestión hereditaria.

Lo normal es perder un aproximando de 100 cabellos al día, si este número sobrepasa y pierdes grandes cantidades en los peines, baños, etc.,  te recomiendo este remedio casero  super ultra efectivo...
Consiste en utilizar leche de coco:
 
Para prepararla se tiene que moler las virutas o carnita comible del coco y exprimirlas; con ese líquidoque saldra te debes dar un suave masaje a las raíz del cabello por varios minutos y listooooooooooooo!. La leche de coco promueve el crecimiento del cabello, nutriendolo de manera saludable.
 
Quiero tener mi cabello mas liso pero naturalmente....
Cabello liso sin recurrir a tratamientos químicos que solamente maltratan el cabello:
 Consiste en un tratamiento casero, que tú puedes preparar y realizar en casa. 
Ingredientes: 30 ml. de aceite de oliva, una capsula de aceite de jazmín (Farmacia Paris, Tiendas naturistas o de productos de belleza),  y solo 30 gr. de crema alisadora sin amoniaco (Tiendas de productos de belleza).

Mezcla la crema y el aceite de oliva, aplícalo sobre el cabello previamente lavado con shampoo y sin rosar el cuero cabelludo, deja reposar por 20 minutitos, enjuaga con agua tibia y por último aplica el jazmín en capsula en tu cabello. No olvides secar tu cabello naturalmente, es decir no uses la secadora porque arruinaras el tratamiento. Si sigues estos consejos verás los resultados en muy poco tiempo, tendrás el cabello liso que tanto deseaste sin tener que plancharlo y sin usar métodos químicos.Y lo mejor de todo super saludable.

Si tienen una duda especifica a su cabello y no la resolvi, preguntenme directamente seguro tendre algun tratamiento o solución al problema.
 
 

10 comentarios:

  1. tengo mi pelo muy maltratado por tintes k tratamiento casero puedo utilisar

    ResponderEliminar
  2. TENGO 13 AÑOS Y ME ALISARON SIN DECIRLO Y NO ME SIGO ALISANDO Y TENGO EL CABELLO SUPER DAÑADO Y LO TENGO RIZO Y SEME EMPAJONA

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es carleny tengo dos años y cinco meses que no uso alizado porque me estaba dañando mi pelo más de lo que está pero ahora mi pelo es muy reseco toda mi vida ha sido así siempre he soñado con tenerlo largo y bonito pero he intentado muchos remedios caseros y nada siempre están llenos de caspa y totalmente resecos se vuelven esponja cuando lavo mi pelo en casa ws muy corto y están disparejos los del centro atrás siempre están calimochos yo siempre me hago+un moñito pequeño necesito ayuda con mi pelo no se que hacer por favor que me recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!!.... lo mejor no es lavarlo con champú.... si no solo con acondicionador o mucho mejor solo con mascarillas si puede ser aceite de oliva ketatine o de aceite coco....
      te dejo el nombre de una pagina que puedes conseguir estas mascarillas y a buen precio latiendadelcabello y puedes conseguir conseguir también champú sin sales o sea sin químicos lo cual te lo puedes lavar con ello una vez por semana o cada 15 días o cuando te vayas aplicar algún químico en el pelo y no te lo maltrate mas....
      lo mejor y lo que a mi me a dado mucho resultado es el aceite de coco prestado en frío o sea natural ...aplicar en el cabello. y hacer masaje con ello y después de 15 minutos lavar y después de que el cabello aplicar muy poco en la puntas para peinar...y veras como en poco tiempo veras tu cabello mejorando .... suerte...

      Eliminar
    2. quise decir aceite coco prensado en frío....
      y que después aplicar aceite coco en el cabello y haberlo lavado y secado aplicar muy poco de aceite coco en las puntas y penar.... veras en pocas semanas los resultados

      Eliminar
    3. quise decir aceite coco prensado en frío....
      y que después aplicar aceite coco en el cabello y haberlo lavado y secado aplicar muy poco de aceite coco en las puntas y penar.... veras en pocas semanas los resultados

      Eliminar
    4. hola!!!!.... lo mejor no es lavarlo con champú.... si no solo con acondicionador o mucho mejor solo con mascarillas si puede ser aceite de oliva ketatine o de aceite coco....
      te dejo el nombre de una pagina que puedes conseguir estas mascarillas y a buen precio latiendadelcabello y puedes conseguir conseguir también champú sin sales o sea sin químicos lo cual te lo puedes lavar con ello una vez por semana o cada 15 días o cuando te vayas aplicar algún químico en el pelo y no te lo maltrate mas....
      lo mejor y lo que a mi me a dado mucho resultado es el aceite de coco prestado en frío o sea natural ...aplicar en el cabello. y hacer masaje con ello y después de 15 minutos lavar y después de que el cabello aplicar muy poco en la puntas para peinar...y veras como en poco tiempo veras tu cabello mejorando .... suerte...

      Eliminar
  4. mi cabello esta brilloso pero hay cierta parte de ella q se ve seco cafe y se parte con orquilla q tratamiento debo seguir no se erreda para nada es suave

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar

Te animas a utilizarlo???? Cuentanos como te fue a ti!!!!